Conoces a John Acquaviva, el campeón venezolano de fútbol freestyle?

Conoces a John Acquaviva, el campeón venezolano de fútbol freestyle?

16/07/2013 Fuente: Noticias24

John Acquaviva es una prueba de que la pasión no tiene límites y que la vida premia a quienes se esfuerzan día a día por alcanzar sus sueños. Con tan solo 19 años, este venezolano ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a un deporte: el fútbol freestyle.

Actualmente, John se encuentra en la lista de los 10 mejores jugadores de fútbol freestyle en el mundo, esto por su participación en el Mundial de Praga en el año 2011. Para quienes aún no están familiarizados con este deporte, el Freestyle puede ser definido como una una mezcla entre el fútbol y el arte urbano, en el que los jugadores aplican trucos o técnicas para dominar la pelota sin permitir que se caiga al suelo.

Acquaviva comenzó a practicar el deporte en enero del 2008, luego de recuperarse de una lesión que sufrió en la rodilla jugando fútbol. En el tiempo que estuvo inhabilitado, John invirtió su tiempo viendo videos en Internet de personas que practicaban freestyle y enseguida quedó enganchado de esta novedosa disciplina.

“Fue un deporte que llamó mi atención de una vez. Cuando me recuperé decidí que era algo mucho más parecido a lo que yo quería hacer porque nunca fui un jugador de equipo, un deporte individual era más mi estilo”.

La historia de John Acquaviva es un ejemplo de superación, constancia y dedicación

John es uno de tantos venezolanos que son un ejemplo de constancia y perseverancia. A pesar de su lesión, el deportista no dejó que esta complicación lo alejara de su pasión, y aunque su objetivo siempre fue convertirse en un futbolista profesional, el destino le puso otro camino.

“Siempre entrené sin importarme nada. Cuando empecé a practicarlo en Venezuela no había más nadie que lo hiciera, habían solo unos muchachos que lo hacían en Caracas y yo estaba viviendo en Maracaibo. Así que era yo por mi cuenta, entrenando todos los días. Fue mucha dedicación y esfuerzo”.

Ciertamente Acquaviva no es el único freestyler en Venezuela, pero si el único que ha podido dar a conocer su trabajo más allá de nuestras fronteras de manera profesional. En el país, este deporte no es muy popular aún, quizá por el hecho de que no existe una organización que los represente formalmente. Aunque ya han pasado varios años desde que se comenzaron a hacer las primeras competencias de freestyle en el territorio nacional, el arte aún no está muy difundido.

“Yo diría que hay como unos 100 freestyler en el país, la mayoría en Caracas y Maracaibo. El problema es que como profesionales no hay ninguno, el único que se ha involucrado de esa manera he sido yo y ya no vivo en Venezuela desde hace dos años. Hace falta más iniciativa de parte de todos porque aunque los jugadores entrenan muy duro, no le brindan mucha atención en lo de dar a conocer el deporte”, dijo.

A pesar de su lesión, el deportista no dejó que esta complicación lo alejara de su pasión

John reveló que cuando comenzó con esta pasión, muchos conocidos y amigos le dijeron que no perdiera el tiempo y que “no iba a llegar a nada” con ello. Sin embargo,continuar con lo que la mayoría no creía, le dio sus frutos y ahora se ha convertido en todo un profesional del freestyle.

Entre los principales logros del deportista están el haber inaugurado la primera y única academia de fútbol freestyle en Venezuela, ser imagen de Powerade a nivel global durante la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y el haber llevado la antorcha olímpica en Londres 2012, sobre lo cual dijo sentirse muy honrado.

“Fue probablemente el honor más grande de mi vida. Haber podido representar a Venezuela llevando la antorcha en un recorrido tan importante como ese con miles de personas alrededor fue algo increíble”, expresó con emoción el freestyler.

Con respecto a la academia que fundó en 2010, Acquaviva dijo que la idea de crearla surgió luego de un evento que organizó en ese mismo año sobre el freestyle. Aseguró que tras ese proyecto comenzó a recibir muchos mensajes de personas que querían aprender el deporte, pero no sabían a donde ir ni con quien hablar para aprenderlo, motivo por el cual decidió abrirla, ubicándola en el estadio Pachencho Romero y que funcionó durante siete meses. A pesar de actualmente estar cerrada, el deportista ha indicado que pronto reabrirá sus puertas.

Actualmente Acquaviva se encuentra estudiando Cinematografía en Inglaterra, a la vez que se desempeña como embajador de “Sporting Champions”, una organización en el Reino Unido quese encarga de reunir a los mejores atletas de distintos deportes para enviarlos alrededor del país, dando charlas y talleres a jóvenes con el propósito de promover diversas disciplinas.

Todas las personas pasan por momentos difíciles, el reto está en poder superarlos. La historia de John Acquaviva es un ejemplo de superación, constancia y dedicación. ÉL apostó todo por su sueño y logró convertirse en el único profesional del país de una disciplina innovadora y llamativa. Sin duda alguna, un modelo a seguir para todos aquellos que tienen una pasión.

Comments are closed.

close
Facebook IconTwitter IconSíguenos en Instagramfacebook like buttontwitter follow button